#2 Feria Vocacional: una experiencia inigualable


Luego de habernos organizado entre los chicos para llevar las cosas que hemos preparado para la feria en la Plaza de Armas de Jauja, nos disponemos a tomar fotos y grabar videos de lo acontecido como la comisión de prensa para lo cual fuimos invitados, nos brindaron polos y una identificación a todos y cada uno de los participantes para uniformizar la labor y hacerlo de  manera ordenada y homogénea.

Pasó el tiempo y la feria ya estaba instalada y lista para su apertura, previo a ello íbamos repartiendo volantes a las personas que pasaban alrededor y miraban de lejos con forma curiosa lo acontecido. 

"Buenos días, los invitamos a la feria vocacional organizada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos donde exponemos las 66 carreras profesionales y que su hijo, sobrino o algún familiar cercano se encuentre interesado, los esperamos" - era lo que recurrentemente solíamos decir y las personas de manera atenta escuchaban y consideraban al tiempo que leían el volante, una respuesta por parte de las personas que esperabamos con ansias, ya que dificilmente se logra tener la atención de alguien e informar con alguna frase relativamente larga sin que pierda el interés.

Así la feria fue un éxito en su primer día. Padres, niños, niñas y jóvenes se acercaban a los stands que junto con la ayuda de la Municipalidad de Jauja fue posible poner en marcha la ansiada feria vocacional que los chicos de Residencia Universitaria de Grau con tanto esfuerzo lograron realizar. De esta manera se pudo desarrollar la actividad de manera ininterrumpida, humánamente hablando, porque hubo  un momento en que la naturaleza y su lluvia de grandes proporciones nos dejó atrapados bajo los stands que teníamos sin poder movernos a algún sitio más que el perímetro al cual estabamos sujetos por los toldos.

Se expusieron todas las carreras de todas las áreas de la A hasta la E, inclusive había una sección para hacer un test vocacional para quienes no estaban seguros aún de qué carrera elegir y en base a sus aptitudes poder discriminar entre tres posibles carreras afines, lo que completaba de gran manera la feria ya que hubo muchas personas que lo hicieron para luego ir a preguntar acerca de las carreras de las cuales estaban interesadas. Cabe destacar que no solo era una charla e informe sobre la carrera y las facilidades que brinda la Universidad, sino también se buscaba hacerlo ameno mediante juegos o esquemas que expliquen de mejor forma la carera y así animen a los chicos a conectar mejor con el expositor y así hacerlo más interactivo. Finalizando con la entrega de recuerdos y presentes de la Universidad por participar en la feria y no se olviden de La Decana.

Madre de familia escribiendo sus datos para más informacións sobre una carrera
Los padres eran los más animados y quienes más se acercaban a preguntar y llevar volantes y afiches sobre las carreras, estaban muy interesados en que sus hijos postulen a alguna de las carreras que ofrece la Universidad, esto demuestra el interés de los padres y la relación que tienen con sus hijos lo que motiva a seguir haciendo esta labor con el fin de motivar a los hijos a postular a alguna de estas carreras profesionales.

Escolares atendiendo la charla voacacional
Pasado el mediodía, chicos de diferentes escuelas se pudieron acercar luego de salir de clases, lo que aumentó considerablemente el número de visitantes a la feria logrando ser un éxito en el primer día por el acercamiento voluntario de los chicos y su interés en postular a la Universidad.

La feria del primer día terminó a las 4 aproximádamente, cabe recordar que tuvimos una lluvia que nos tomó por sorpresa e hizo que los visitantes tuvieran que ir a sus casas.


Comentarios